domingo, 5 de abril de 2009

Parque Central


DSC01106
Cargado originalmente por [] Carlos Guevara []
Cada vez que paso cerca de las torres de Parque Central, me resulta inevitable en poco tiempo contemplar su majestuosidad, reflejo de una época en donde se pensó que había mucho dinero y se gastó más del que verdaderamente se obtuvo... como muchos errores, Parque Central es viva muestra de nuestra idiosincrasia, de querer tener lo mejor, así no lo necesitemos... es como quien se compra un Ferrari Spider en Caracas para no pasar de 20 Km/h en el tráfico de la Francisco fajardo, o como quien tiene una Blackberry Bold solo para enviar uno que otro mensajito de texto...
Desde luego que el concepto de este majestuoso complejos arquitectónico es fabuloso, no solo las torres gemelas, sino los complejos residenciales, área comercial y museos e inclusive hoy en día complementado con el Metro de Caracas. El detalle en esto es que no se tomo en cuanta nuestra cultura burocrática en la administración pública, heredada inclusive desde aquella famosa Compañía Guipuzcoana que tanto estudiamos en la primaria y que hacía más fácil vender el cacao, café y especias a los piratas ingleses y holandeses en nuestras costas que seguir los trámites legales de exportación de la madre España.
Hace veinte años el concepto de mudar la sede de ministerios y oficinas publicas del país al complejo era buena, pero no se tomo en cuenta sindicatos, arrendadores del estacionamiento, falta de mantenimiento de ascensores y edificaciones, entre muchas cosas y sucedió lo inevitable, colas, caos, oficinas cerradas por falta de ascensores operativos y demás vicios de la burocracia.
La Imponente torre Oeste muestra pocas heridas de vidrios faltantes, pero imperceptibles si se compara con su gemela del Este que aún muestra sendas gruas de una interminable reparación luego del incendio que consumió el último tercio de la edificación. En una ciudad con cada vez menos espacios para construir o tan siquiera caminar, las estructuras verticales son ideales para oficinas de alto tráfico, pero... como hacer con esta burocracia misma?

No hay comentarios.: