Feliz Navidad
Natividad del señor o no, descubrimientos y teorias recientes hacen ver que dicha tradición debería ocurrir durante el mes de Abril que es cuando cronológicamente se presume el nacimiento de Jesús, y adentrandonos más en las hipotesis y planteamientos de no cristianos, ponen en duda el mismo significado del hecho.
Lo ocurrido en Galilea, hace poco más de dos mil años, definitivamente se quedó en Galilea. Nuestras tradiciones actuales parten del siglo X, los tiempos del Imperio Bizantino, Las Cruzadas y El Renacimiento.
La escencia de estas fechas, es una mágia que más alla de la religión que profeza cada persona, es un sentimiento y un entorno que nos hace compartir, genera sentimientos encontrados entre nostalgía y alegría. Lo importante de esta época que llamamos Navidad es compartir, unirnos y celebrar juntos, más alla de ideologías y fe. Más alla de regalar por esperar recibir algo similar o mejor, es el hecho de desprendernos y otorgar sonrisas, de convertirnos en una industria de felicidad y compañerismo. Para quien en su fe no celebra la navidad, debe ser motivo de alegría, tal ves como comerciante el hecho de generar ganancias, si bien es algo materialista para algunos, tal ves para esa persona sea el camino a su felicidad y encuentre su verdad. Más alla de las opulencias, a veces regalamos y regalamos y nos olvidamos de cantar cumpleaños y comprar un presente a esa figura del pesebre, que nació humilde, y con el mayor desprendimiento sin recibir nada a cambio, nos ha regalado todo, hasta su vida y lo volvería a hacer.
Muchas personas han dedicado sus vidas en encontrar "La verdad", y se les va la vida sin observar que la dejaron pasar o tal ves toco a sus puertas y estaban dispersos para reconocerla... La verdad nos las enseño el niño a quien hoy celebramos su natalicio hecho hombre... Amaos los unos a los otros, sin importar su credo o ideas.
Para quien cree en Dios, para quien cree en San Nicolas, para el comerciante y para todos en general, debemos celebrar Amor, en Paz y respetando a nuestros semenjantes, para que la felicidad que provoquemos, nos retorne multiplicada...
Feliz Navidad y Felices Fiestas...






