domingo, 13 de enero de 2008

Golfeados


DSC01287
Cargado originalmente por [] Taz []
Al ver esta foto, mejor que darle un mordisco a la pantalla, me provoca es salir a comprar más...

Como mucha de nuestra gastronomía, el origen del Golfeado no es muy cierto, ya que antes se cocinaba por sazón y sin anotar nada para no dar las recetas, aún hoy se mantiene esa maña de no dar la receta o darla incompleta, así que no culpemos a nuestros ancestros por no anotar nada, sino legar las recetas de generación en generación. Tambien debemos sumar todo ese gran aporte de inmigrantes que junto a su descendencia ha venezolanizado sus costumbres y su cocina.

Recuerdo de niño, cuando casi religiosamente subiamos todos los fines de semana a Cumbre Azul, más alla de Los Teques, la parada obligada en los Golfeados, en donde hoy esta uno de los accesos al C.C. La Cascada era toda una tradición.

En la onda de las franquicias, es un verdadero placer que regrese El Golfeado, más que como una moda, como todo un manjar, esta especie de pan enrollado cual caracol relleno con queso blanco y bañado en papelón es el protagonista de Golfeados Don Goyo, una franquicia que vive con largas filas de personas a la espera de probar el Golfeado tradicional con queso de mano encima preferiblemente, y las variantes de pizzeta o quesadilla, además de los famosos tequeños. Ver las colas de comensales en estos locales es garantía de la calidad del producto, no solo por la demanda, sino por la garantía que al llegar al mostrador vamos a recibir un producto recien elaborado. En Don Goyo el Golfeado tradicional se hace con una antigua receta rescatada de Petare, que a comienzos del siglo pasado y finales del antepasado era salida de Caracas, como hasta hace años lo fueron Los Teques y El Junquito. Por eso creo que me tanto me gustan, porque proviene de esas recetas de fogones petareños que llevo en los genes por padre y madre.

¿Sigues leyendo y mirando la foto?... jeje mejor ve a comprar unos cuantos Golfeados!

martes, 8 de enero de 2008

Post Re-Posteado


DSC01282
Cargado originalmente por [] Taz []
Cuando se junta mucho Ocio creativo, a veces suelen ocurrir cosas buenas...

Tenia varios días tratando de cazar la señal de la nueva red GSM de Movilnet que está en un discreto período de pruebas. Había leido ya algunos reportes en Con-Cafe que en Caracas ya era posible en algunos sitios captar la señal, sin embargo, me había sido bastante esquiva e imposible de atrapar.

El pasado sabado, de visita pre Reyes en casa de mi familia más cercana, me di a la dificil (...) tarea de dedicar unos minutos al Ocio de buscar la bendita señal en mi Sony Ericsson K850, ya que estaba en una zona de la ciudad donde no había probado. Luego de hacer el ya rutinario ejercicio, zas! apareció la Red en cuestión... primer ocio satisfecho...

Ya satisfecho el primer nivel de Ocio, se inicio la fase dos, y era tomar una foto a la pantalla del equipo para dejar evidencia gráfica del hecho. Digamos que esta fue la parte más fácil, ya que tenía a la mano el celular de mi prima Karla, mi antiguo Sony Ericsson W800, que captura muy buenas fotos, así que procedí a realizarlas, pero no solo de la pantalla, sino de la pantalla y del entorno, como se evidencia en la foto que ilustra este post.

Como ya tenía el hallazgo, más la foto, no me quedo de otra que subir otro nivel de Ocio y publicar las fotos en mi cuenta Flickr... y una vez hecho esto, quedaba otro paso pendiente, enviarle las fotos y el cuento completo al amigo Antonio Da Silva Campos a Con-Cafe (como ya en otras oportunidades he compartido información al medio), para que redactara un post al respecto, pero ya desde su óptica de periodista especialista en la materia.

Gracias por los comentaros de las personas que les gusto esta foto, y bueno... eso llevó a otro nivel más de Ocio, que fue hacer este post, del post, de las fotos...

Fin de vacaciones


DSC01224 6/365
Cargado originalmente por [] Taz []
Aunque unas cuantas horas de demora para postear, la foto si marca ese momento cumbre de un día de Reyes, 6 de Enero, que traza una frontera entre las vacaciones decembrinas y el comienzo de actividades, en especial las clases para los niños, niñas y adolescentes (como se redactan las leyes, jeje)... Las vacaciones decembrinas si bien son más cortas que las de fin de año, suelen ser las más emblematicas, rumberas y recordadas.

Ligado a la magia de la navidad, que en la época decembrina tiene muchos significados para cada persona según su edad y sus creencias, hasta para las empresas es un cierre de ejercicio y comienzo de otro. No solo es una época para hacer un balance de lo ocurrido, sino para empezar a trazarnos metas para lo que está comenzando.

Luego de ver ferias y parques, plazas y playas full de chamos brincando, estrenando, jugando y demás... esta es la escena que marca un día de Reyes, en donde ya luego de sacarle el jugo a los regalos y estrenos de la época, comenzamos a ver estos escenarios vacios, a la espera ya de fines de semana y días de fiestas. Vuelven las colas para los que no salimos de la rutina...

domingo, 6 de enero de 2008

Chocolates Baileys


DSC01034
Cargado originalmente por [] Taz []
Cuando leemos o escuchamos la palabra Baileys, se nos viene a la mente inmediatamente el sabor exquisito de ese delicioso aperitivo, pero en algunas ocasiones, lo bueno, se puede mejorar, y esta puede ser prueba de una de esas ocasiones.

Chocolates Baileys, estan rellenos de la original Irish Cream, el sabor en el paladar es inigualable, y la presentación de el envase es lo mejor. Al destapar y desarmar el envase, resulta que se convierte en una útil cocktelera, con colador y vaso de medidas... nada subliminal la invitación para que despues que nos comamos los Chocolates Baileys, preparemos algunos aperitivos en la nueva cocktelera...

martes, 1 de enero de 2008

Nueva Moneda


DSC01163
Cargado originalmente por [] Taz []
Los 1º de Enero de cada año, suelen por lo general ser días algo aburridos, no solo por haber amanecidos trasnochados y con un patuque gástrico, sino que en ciudades como Caracas de lo poco que consigues abierto son cines, ferias de comida o te toca visitar a la familia y comer retayon!

Este comienzo del 2.008, teniamos una noticia protagonista y era la entrada en circulación de la nueva familia de billetes y monedas. Como buen Ocioso que soy, no podía dejar escapar una oportunidad histórica así, así que ya había leido bastantes noticias respecto a la entrada en circulación de la nueva moneda, disponibilidad al público y ese tipo de información. Banesco, banco universal informó que a partir del 1º de Enero ya muchos de sus cajeros automáticos (ATM) tendrían la nueva familia de billetes.

Juntando las piezas del rompecabezas:
1) entrada en circulación de los nuevos billetes.
2) disponibilidad en cajeros automáticos.
3) amanecia el día 1º en la calle de trabajar
4) que soy un ocioso de marca mayor...

Siendo las 8 de la mañana del primer día del año 2.008, me dirigi a un ATM Banesco antes de ir a la casa, pero estaba descativado. Proble retirar en un ATM del banco Mercantil, pero aún no estaba en servicio para dispensar dinero. No me quedo de otra que esperar unas horas hasta que se dignaran a habilitar los ATM, así que comenzando la tarde, me dirigi nuevamente al ATM Banesco más cercano a mi casa a retirar efectivo. Llegando no habían más personas en espera, pero me acerque y estaba en funcionamiento, así que introduje mi tarjeta, realice el procedimiento normal de retiro de efectivo y a esperar por recibir los billetes.

Luego de muchos chistes sobre los nuevos billetes, el primer billete de la nueva familia que me dispenso el cajero automático, es decir, mi primer contacti visual con la nueva modena fue con el billete de cinco bolívares (BsF 5), que tiene en su anverso la imagen del procer de nuestra independencia Pedro Camejo, mejor conocido como Negro Primero.

Casualidad, historia, coincidencias o que se yo... Pedro Camejo se gano el apodo de Negro Primero, ya que cuentan las historias que en las batallas era el primero al galope lanza en mano que cargaba contra las tropas enemigas. Lucho primero en el bando español al lado de Boves, pero luego al surgir una figura con carisma tropero en los llanos para comandar las tropas patriotas, siguio a José Antonio Paéz en todas esas brillantes batallas de nuestra independencia, para morir un 24 de Junio del año 1.821 en el Campo de Carabobo, siendo una figura que derramo su sangre ese día en una batalla decisiva para posteriormente sellar nuestra independencia. Creo que Pedro Camejo si tiene un lugar merecido en uno de estos nuevos billetes, representando con nombre e imagen a todos esos soldados desconocidos de nuestra guerra de independencia.